Si, has leído muy bien porque el cunnilingus viene del latín “cunnus” y “lingo” que significa vulva y lamer, respectivamente.
Es decir, que éste hace referencia a la práctica del sexo oral a los órganos sexuales femeninos . El cunnilingus, es una práctica sexual o también conocido como relación sexual.
Actualmente, al igual que la felación, se tiende a practicarlo más y se han logrado vencer algunos mitos al respecto.
Ten en cuenta que, para la mayoría de las mujeres, puede llegar a ser más placentero o más fácil llegar al orgasmo mediante el sexo oral que con la penetración y esto nos da más y diferentes posibilidades de obtener placer de diferentes maneras. Sin embargo, se podría decir que uno de los principales impedimentos o barreras para practicarlo, es que algunas mujeres pueden tener sentimientos de vergüenza, pena y/o temor, por lo que su pareja va a pensar de su vulva y/o por el olor o sabor de ésta . Al respecto, quiero que sepas, que hay tantos tipos o formas de vulvas, como mujeres hay en el mundo. Somos únicas y por eso es importante que como mujer te conozcas y sepas cómo es tu vulva, si te gusta y cómo te gusta que te la estimulen y toquen.
Con respecto a los olores y sabores, ten en cuenta que el sabor depende de tu alimentación, estado de hidratación y si tienes o no una infección vaginal. Para esto, lo que te puedo aconsejar es que antes de pasar al placer del sexo oral, si tienes oportunidad, te bañes o simplemente te limpies bien con un pañito húmedo o con agua.
Por lo general con la higiene diaria y cuando no hay infecciones, el olor y el sabor no son desagradables y con eso tenemos , sin embargo vale la pena tener esto en cuenta y todo sea para sentirnos más cómodas.
Al igual que en la felación, el principal “ingrediente”, es la ACTITUD, pero además entran dos nuevos que son el TIEMPO y la CONSTANCIA. Ten en cuenta que algunas mujeres, dependiendo de la situación o el momento, necesitan mayor estimulación y tiempo de juego previo para excitarse y llegar al orgasmo. Un recurso que no suele fallar, sino que por el contrario le agrega mucho al momento, tanto a quien lo recibe como a quien lo practica, son las fantasías eróticas o sexuales
Antes de ir al clítoris, empieza con jugueteos sensuales, acariciando otras partes de su cuerpo, bésala, dile palabras que sepas que la excitan y/o nárrale lo que piensas hacerle. Es decir, dedícale tiempo al juego previo y luego puedes aplicar algunos de los siguientes consejos:
- “Con la lengua”: Sin duda en el caso del cunnilingus, la lengua es una de las mejores aliadas , no sólo por los movimientos que ésta permite hacer, sino también por su humedad, suavidad y textura. Aprovecha tanto su punta como las partes de los lados, la de arriba y la de abajo. Recuerda que la parte más sensible de la vulva es el clítoris, también los labios menores y el introito vaginal . No llegues de entrada al clítoris, empieza cerca de él y de las otras partes sensibles, con movimientos lentos y firmes, como si estuvieras “acariciándolo”. Ve subiendo la intensidad y leyendo su lenguaje no verbal, si está funcionando no pares ni cambies lo que estás haciendo , (esto aplica para todas las técnicas). Hay mujeres que tienen su clítoris muy sensible por lo que es muy importante que ella te vaya guiando, ya sea con palabras o gestos, ésta es una de las tantas razones por las cuales, si eres mujer, es importante que te conozcas a ti misma. Un movimiento que puedes hacer con tu lengua, es el de “Girando” el cual consiste en hacer movimiento giratorios suaves y delicados por encima del clítoris. Otro movimiento, que se conoce como el “Aleteo de mariposa” , se hace por debajo del clítoris, con movimientos de lado a lado.
- “El abecedario…”: Con la punta de tu lengua y sobre el clítoris y sus alrededores vas haciendo cada letra del abecedario o bien puedes escribir alguna palabra o frases y enloquecerla, ya que ella tratará de descubrir que dices, pero tendrá tanto placer que se confundirá, aprovecha y juega con tu lengua y su clítoris. Déjense llevar, tanto aquí como en los otros movimientos con la lengua, puedes variar y agregar tus labios y toda tu boca e ir succionando y cambiando la intensidad . No olvides tener en cuenta su lenguaje no verbal, el cual te irá guiando y diciendo cómo está y qué sigues haciendo o qué cambias.
- “¿Donde están tus manos?”: Al usar la lengua evidentemente tienes las manos libres, lo cual te permite estimular otras zonas sensibles e importantes tales como los senos y pezones, la ingle y demás partes de su cuerpo que estén a tu alcance. Ya que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, esto nos puede generar placer o en este caso intensificarse. También, si tu lengua se cansa, puedes recurrir a un dedo para no parar la estimulación, ya que de lo contrario podrías tener que volver a empezar. Puedes dejar una de tus manos en su vulva y subir con tu boca y estimular sus pezones y senos, luego vuelves a bajar tu boca. Te recomiendo hacer esto sobre todo al principio ya que cuando ella esté llegando al orgasmo lo más seguro es que necesitará de la estimulación continua de su clítoris.
- “Sensaciones térmicas”: Como el nombre lo indica, de lo que se trata es de usar a nuestro favor los cambios de temperatura. Una forma de lograr esto puede ser usando un lubricante, ya sea a base de agua, de silicona o mixto, que sea saborizado y térmico. L o aplicas en su vulva y lo puedes lamer y probar, lo cual a ti te sabrá rico o por lo menos diferente y además lo soplas y a ella…le dará una sensación de calor que no va a querer que pares de hacerlo. Otra forma de lograr estas sensaciones, es poniendo en tu boca un cubito de hielo y dejarlo un rato enfriándose y luego pasar tus labios y lengua por su vulva y terminando en su clítoris. Si no tienes hielo o lubricante, deja volar tu imaginación y usa mentas u otras cosas que te permitan cambiar la temperatura, como por ejemplo tomar alguna bebida fría y refrescante. Eso sí, antes de usar por primera vez algún producto o alimento en los órganos sexuales y principalmente en la vulva, verifica si se puede usar en esa zona y además ensaya en un lado y en poca cantidad que no genere reacciones alérgicas o de sensibilidad desagradable.
- “Combinación explosiva”: Se trata de que combines el sexo oral, con lo cual lo que estás haciendo entre otras cosas es la estimulación directa del clítoris, con la estimulación del Punto G . Es decir, introduce tu dedo o un juguete sexual (vibrador) dentro de la vagina como a unos 4 o 5 cm de la entrada vaginal para así poder estimular esta zona y lo que realmente estas estimulando es el clítoris internamente. Cuando hagas esta combinación, trata de que sea al final o cuando ella ya esté excitada y siempre respetando sus gustos y límites, ya que no a todas las mujeres les gusta usar vibradores o que las estimulen vaginalmente.
Antes de despedirme, quiero recordarte que al ser una práctica sexual, el sexo oral tiene riesgos tales como el de adquirir una Infección de Transmisión Sexual (ITS) y es por eso que se recomienda practicar sexo protegido , lo cual se puede hacer utilizando un dique dental (tela de látex que utilizan en odontología) o cortar un condón masculino en forma de tela. Estas, se ponen encima de la vulva y puedes agregarle lubricante para adherirse y cambiar el sabor del látex.
Espero hayas disfrutado este recorrido por la práctica del sexo oral en los órganos sexuales femeninos y así seguirle poniendo a nuestras vidas………………… Sentido Sexual.
Por Caro Gonza